También catean un inmueble

Vinculan a proceso a detenidos por homicidio de menores indígenas en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX logró que se vinculara a proceso a Baltazar 'N' y Edgar 'N'; enfrentan cargos por homicidio y delitos contra la salud

Baltazar 'N' y Edgar 'N' son señalados por su presunta participación en el asesinato de dos jóvenes de 12 y 14 años.
Baltazar 'N' y Edgar 'N' son señalados por su presunta participación en el asesinato de dos jóvenes de 12 y 14 años.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) informó que jueces de control procesaron por separado a dos sospechosos de la muerte de dos adolescentes indígenas cuyos cuerpos estaban en bolsas de basura en la capital mexicana.

Se trata de Baltazar 'N' y Edgar 'N', quienes son señalados por su presunta participación en el asesinato de dos jóvenes de 12 y 14 años reportados como desaparecidos.

Uno de los detenidos fue imputado por posibles delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio.

Las autoridades realizaron un cateo en un inmueble en la calle República de Cuba donde se localizaron diversos indicios, como prendas de vestir y manchas de sangre.

Expertos en genética de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales analizaron las muestras, confirmando que estas pertenecen a los adolescentes.

"Tras fijarle como medida cautelar prisión preventiva justificada al imputado, el juzgador determinó un plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria", indicó la FGJCDMX en un comunicado.

JVR