Ve Sheinbaum posibles vínculos con narcomenudeo

Confirman identidad de 2 menores asesinados

Los restos, que eran trasladados en una carretilla por un sujeto en el Centro Histórico, pertenecen a adolescentes de origen mazahua; detenido, presunto miembro de la Unión

El hallazgo se realizó en la colonia Pensador Mexicano.
El hallazgo se realizó en la colonia Pensador Mexicano.Cuartoscuro
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que los restos que eran transportados en una carretilla de carga en la colonia Centro pertenecen a dos menores, de 12 y 14 años de edad, de origen mazahua, quienes fueron reportados como desaparecidos el 29 de octubre.

El hallazgo se dio el pasado sábado, cuando un hombre empujaba un diablito con varias cajas de plástico, entre las calles Chile y Belisario Domínguez, y, accidentalmente, tiró dos justo en el momento en que dos policías pasaban.

Al intentar ayudarlo, los uniformados se percataron de que las cajas contenían partes humanas, por lo que detuvieron al sujeto, identificado como Édgar “N”, de 39 años, quien, se presume, es miembro de la Unión Tepito. Sin embargo, se presume que hay más personas implicadas.

Las autoridades cuentan con líneas de investigación que podrían llevar a conocer las causas que originaron los hechos. Una de ellas estaría relacionada con el delito de narcomenudeo, señaló la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien lamentó estos hechos y señaló que hasta ahora no se había presentado un caso de esta índole.

Es un caso sumamente lamentable en la ciudad, se tienen detenidos y se están en este momento procesando otras detenciones. Hasta ahora no se había presentado un caso así

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno

“Es un caso sumamente lamentable en la ciudad, se tienen detenidos y se están en este momento procesando otras detenciones. Y la Fiscalía va a dar mucha más información sobre este caso en particular, pues que tenía que ver con un tema de narcomenudeo, parece ser (…). Hasta ahora no se había presentado un caso así”, señaló en video conferencia.

Con ese contexto, detalló que, desde hace dos meses, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social colaboran en un programa para niños y niñas que trabajan o viven en la calle.

El objetivo es erradicar esta problemática social por completo, no solamente en lo que tenga relación con algún acto hecho delictivo. Los primeros resultados del programa podrían darse a conocer en una semana.