Van por más detenidos

Sheinbaum: Caso de niños descuartizados, sin precedentes en la CDMX

Se verifican imágenes de cámaras, así como para localizar a posibles testigos; señalan que una de las líneas de investigación está vinculada al narcomenudeo

El hallazgo se realizó en la colonia Pensador Mexicano.
El hallazgo se realizó en la colonia Pensador Mexicano.Foto: Cuartoscuro
Por:

Después de que se diera a conocer que los cuerpos descuartizados hallados recientemente en el Centro Histórico pertenecían a dos niños de origen mazahua, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam Pardo, lamentó estos hechos y señaló que hasta ahora no se había presentado un caso de esta índole.

En ese sentido, la Fiscalía General de Justicia local informó que, si bien ya hay un detenido por los hechos, al momento se cuenta con líneas de investigación que podrían determinar la posible participación de otras personas y que podrían llevar a conocer las probables causas que originaron los hechos.

Asimismo, como parte de las investigaciones llevadas a cabo por el agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente, se dio la instrucción a agentes de la Policía de Investigación para recabar videos públicos y privados, así como para localizar a posibles testigos.

La mandataria local señaló que una de las líneas de investigación está vinculada al narcomenudeo, aunque puntualizó que el caso seguirá en investigación, con el fin de ubicar las causas.

Es un caso sumamente lamentable, se tienen detenidos y se están en este momento procesando otras detenciones (…). Hasta ahora no se había presentado un caso así

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

Con ese contexto, detalló que, desde hace dos meses, el DIF local y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social colaboran en un programa para niños y niñas que trabajan o viven en la calle. Uno de los ejes es trabajado con el Sistema de Transporte Colectivo Metro. 

Destacó que, en el caso de personas en situación de calle, se acaba de adquirir un nuevo inmueble para hacerlo albergue, el cual es remodelado para operar a partir del próximo año. 

oat