En Tamaulipas

Cabeza de Vaca asegura que no habrá espacios para la delincuencia ni tregua contra violentos

Francisco García Cabeza de Vaca reiteró su condena de los hechos; aseveró que hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía del estado han realizado 39 acciones como parte de las investigaciones del caso

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El gobierno de Tamaulipas confirmó la detención de 13 personas relacionadas con los ataques que dejaron 15 civiles sin vida el pasado 19 de junio, durante una jornada de balaceras en Reynosa

En rueda de prensa este lunes, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró su condena de los hechos y aseveró que hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía del estado han realizado 39 acciones como parte de las investigaciones del caso. 

"A las familias de las personas que perdieron la vida les reitero mi solidaridad y apoyo, y comparto con la población de Reynosa y de todo el país, la indignación de este caso. Por ello solicité el mayor de los despliegues de seguridad a fin de capturar a todos los involucrados", aseveró esta mañana. 

No habrá espacios para la delincuencia: Cabeza de Vaca

El mandatario estatal advirtió que hasta el último día de su administración "no habrá espacios para la delincuencia, no habrá tregua contra los violentos".

Por otro lado, urgió a evitar que se haga política con el tema de la seguridad en el país, y llamó al gobierno federal a asumir sus responsabilidad para disminuir los delitos, pues advirtió que los delincuentes "se están disputando un botín de delitos federales". 

Entre los delitos, el gobernador mencionó trasiego de droga fronterizo, tráfico de armas del norte, así como tráfico de personas migrantes, de hidrocarburos y de dinero, delitos que son de competencia federal.

Por su parte, el vocero de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, detalló que en la última semana, la Fiscalía ha realizado 25 detenciones, de las cuales, trece tienen que ver con los hechos ocurridos el pasado 19 de junio. 

Este domingo, la Secretaría de Seguridad del estado informó la detención de Iván Alejandro, alias 'La Vaca', junto a otras ocho personas quienes estarían involucradas en los atentados del pasado 19 de junio. El jueves pasado fueron detenidos otros cuatro sujetos por estos hechos.

ntb