Faltan medicamentos oncológicos

Enrique Alfaro: Jalisco alista atención de niños con cáncer, "con o sin apoyo de la Federación"

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, adelantó que apoyará a niños con cáncer con o sin ayuda del Gobierno federal, “pese a los costos que se puedan generar”

Padres de niños con cáncer demandan medicamentos para sus hijos
Padres de niños con cáncer demandan medicamentos para sus hijosFoto: Redes sociales
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, adelantó que apoyará a niños con cáncer con o sin ayuda del Gobierno federal, pese a los costos que se puedan generar.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal señaló: “Con Gobierno federal o sin Gobierno federal, en Jalisco no dejaremos solas a las niñas y niños con cáncer. Cueste lo que cueste. Este viernes recibiré a sus mamás y papás. No están solos”, escribió.

Por su parte, el secretario de Salud del estado, Fernando Petersen acudió a la marcha donde las familias le hicieron saber sus peticiones, además de reiterar su apoyo para la compra de medicamentos.

“Tuvimos la oportunidad de escuchar a las familias y recibir de ellos la petición que se está haciendo en el sentido de apoyar a que se compren. Si no es con dinero de la Federación, será con recursos estatales la compra de los medicamentos oncológicos para el manejo de esta enfermedad”, destacó en la Glorieta de la Minerva donde asistió a la marcha de los padres de niños con cáncer.

El funcionario señaló que existe un compromiso del gobernador de Jalisco, para ver cuál es la mejor manera para enfrentar el problema con la Federación o sin ella.

Este miércoles decenas de personas se sumaron a la protesta que realizaron las familias en la Ciudad de México, con el objetivo de pedir el abasto de los medicamentos.