Exigen medicamentos

Padres de niños con cáncer cierran Circuito Interior ante nula respuesta por desabasto de medicamentos

Padres de niños con cáncer bloquean las calles en CDMX, protestan por la falta de medicamentos y por las recientes declaraciones de López-Gatell

Padres de niños con cáncer
Padres de niños con cáncerEduardo Cabrera
Por:

Padres de niños con cáncer extendieron su protesta al no tener respuesta de las autoridades, y hasta el momento mantienen cerrado Circuito Interior a la altura de Boulevard Puerto Aéreo antes de ingresar a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Después de cuatro horas de manifestarse en la entrada de las puertas de la Terminal 1, decidieron fortalecer su protesta para tener más eco, por lo que tomaron pancartas y cartulinas, para bloquear la avenida ante la falta de caso de las autoridades.

Los padres extendieron las mantas que responsabilizan al subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell por la falta de medicamento en los hospitales, y señalaron que no dejarán pasar a los automovilistas hasta tener respuestas.

Con una valla humana y tomados de las manos, los padres evitaron que los autos siguieran pasando por Circuito Interior, lo que generó molestia de algunos automovilistas.

Por otra parte, otras familias en Puebla, Veracruz y Yucatán se sumaron a las protestas e hicieron presencia en diversas localidades, para exigir el abasto de insumos y criticar a las autoridades financieras de mentir por asegurar que hay medicinas en los hospitales.

Iniciaron protestas en el AICM

Padres de niños con cáncer inician protesta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para exigir la atención médica y seguridad de que serán surtidos los oncológicos que necesitan sus hijos para sus tratamientos. 

También exigen al presidente de México Andrés Manuel López Obrador que destituya al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, con pancartas y gritos demandan, "fuera López-Gatell".

Padres se apostaron frente a la puerta 2 del Aeropuerto con pancartas y cartulinas con leyendas como: “con la salud no se juega, queremos quimioterapias, AMLO tu palabra no vale y abasto de medicamentos de inmediato” entre otros.

Protestan padres de niños con cáncer
Protestan padres de niños con cáncerEduardo Cabrera

Padres de niños con cáncer denunciarán a López-Gatell de manera legal

En entrevista Jesús García, vocero de los padres aseguró que las protestas subirán de tono y denunciarán a López-Gatell Ramírez de manera legal, además adelantó que las protestas aumentarán para que se hagan notar a nivel internacional.

Protestas en CDMX
Protestas en CDMX

Ya no nos van a ver nada más en la calle, ahora va a haber noticia internacional. Vayan a los estacionamientos de los hospitales, cada carro es una historia. Es mentira la declaración, no hay abastecimiento, hemos hecho venta de terrenos y carros para comprar los medicamentos. Esto se va de manera legal, iniciamos de manera diferente y gracias a los comentarios insensibles de López-Gatell

explicó.

Los padres de los niños exigieron la renuncia de López-Gatell y calificaron como “insensibles” las declaraciones del funcionario. “El hombre se debe ir, es un insensible. En el Senado lo apoya su grupo, pero si tuviera un hijo con cáncer pensaría distinto, lo vamos a denunciar por genocidio”, aseguró Jesús García.

Además negaron que en los hospitales haya medicamentos y que los menores ya tengan abasto.

Protestas en CDMX de padres de niños con cáncer
Protestas en CDMX de padres de niños con cáncerEduardo Cabrera

Los padres llegaron aproximadamente a las 08:30 horas y denunciaron desde su llegada que un grupo de provocadores los estaba esperando para reventar la protesta, sin embargo elementos de la Guardia Nacional en el sitio apoyaron su seguridad y los resguardaron.

Hasta el momento el lugar se encuentra resguardado con una cinta amarilla por parte de los padres y los elementos de tránsito se encuentran trasladando a los usuarios en camionetas, debido a que la movilidad se desvió hacia avenida Zaragoza.

Ayudan a pasajeros del AICM
Ayudan a pasajeros del AICMEduardo Cabrera

El pasado 28 de junio, Hugo López-Gatell dijo que las protestas de los niños con cáncer que acusan la falta de medicamentos son parte de una campaña de la derecha internacional para desestabilizar al Gobierno federal.