a

Fueron detenidos 7 probables agresores

Enfrentamiento en Texcaltitlán deja 10 muertos

Fuerzas federales y del Estado de México repelen agresión del crimen organizado; autoridades decomisan armas, vehículos, cartuchos…

Enfrentamiento en TexcaltitlánFoto: Especial.
Por:

Un enfrentamiento entre elementos de la Marina y la Guardia Nacional con un grupo armado en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, dejó un saldo de diez personas muertas, todas ellas pertenecientes a la delincuencia organizada.

Durante la acción se reportaron siete personas lesionadas, aunque sólo dos de ellas ameritaron ser llevadas a un hospital, en donde su estado de salud fue reportado como fuera de peligro.

Tras los hechos, autoridades federales y estatales decomisaron 20 armas largas tipo R-15, varias armas cortas, una cantidad no especificada de cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar y equipos de comunicación. 

De acuerdo con los primeros reportes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaba un operativo con apoyo de las fuerzas federales en el citado municipio, cuando un grupo armado se atrincheró en un inmueble desde donde atacó a las fuerzas del orden.

Los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la comunidad de Palo Amarillo, al sur de la entidad, hasta donde llegaron los elemenos de la Policía de Investigación mexiquenses, apoyados por elementos de la Guardia Nacional y de la Armada, con la intención de cumplir una orden de aprehensión.

Al llegar al lugar, los elementos de las distintas corporaciones fueron recibidos a balazos por un grupo que, según reportes de diarios locales, pertenecía a La Familia Michoacana, con mucha presencia en la región. 

Cuando la agresión fue repelida por las fuerzas del orden se registró un enfrentamiento, cuyo saldo fue diez presuntos delincuentes abatidos en el lugar y siete lesionados, cuatro integrantes del grupo delictivo y tres policías de investigación del Estado de México.

Los siete integrantes de la delincuencia organizada detenidos fueron llevados a la sede de la Fiscalía General de Justicia estatal con custodia especial, mientras que la zona fue acordonada para que se realizaran los peritajes correspondientes.

lemm.