Aseguran armas y cartuchos

Enfrentamiento armado en Cajeme, Sonora, deja 3 detenidos y 2 muertos

Tras el enfrentamiento, la Fiscalía de Sonora detuvo a tres hombres y aseguró un vehículo, además de varias armas, cartuchos y chalecos tácticos balísticos "para determinar si tuvieron participación en hechos delictivos"

Enfrentamiento armado en Cajeme, Sonora, deja 3 personas detenidas y 2 muertas.
Enfrentamiento armado en Cajeme, Sonora, deja 3 personas detenidas y 2 muertas.Foto: Twitter, @fgjesonora
Por:

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Municipal de Cajeme, Sonora, detuvieron a tres personas y abatieron a dos más durante un enfrentamiento armado.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora detalló que durante un enfrentamiento armado ocurrido alrededor de las 15:14 horas del pasado miércoles en Paseo de la Paz entre Paseo Tulipán y Paseo del Kiosco, en la colonia Villa Bonita, en el que participaron marinos y policías de Cajeme, también se aseguraron armas de asalto y cartuchos para armas de alto poder.

En un comunicado, la dependencia explicó que los marinos aseguraron tres personas identificadas como Josué Emmanuel “N.” y José Antonio “N.”, ambos de 21 años de edad, y Mauricio Armando “N.”, de 33 años; mientras que otros dos hombres fueron localizados sin vida en el interior de un vehículo tipo vagoneta que fue asegurada, un Jeep Grand Cherokee, color blanco, modelo 2002, con placas afiliadas.

Uno de los hombres muertos, fue identificado como Daniel “N.”, de 29 años de edad, quien se encontraba del lado del copiloto con un arma de asalto AK-47.

El otro sujeto, Diego “N”, de 26 años de edad, fue ubicado en la parte trasera del conductor, quien además cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de homicidio calificado y una por robo agravado de vehículos de propulsión mecánica.

La Fiscalía de Sonora destacó que tras el enfrentamiento se incautó el vehículo Jeep Cherokee, dos armas largas AR-15 calibre .223, tres fusiles AK-47 calibre 7.62x39, dos cargadores abastecidos tipo "disco" para arma larga, calibre 7.62x39, dos chalecos tácticos balísticos color camuflaje, uno con seis cargadores para arma larga AK-47, un arma corta tipo pistola, así como otra pistola marca Glock.

“Las armas aseguradas serán analizadas con pruebas de Balística Forense, por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora, para determinar si tuvieron participación en hechos delictivos registrados en Cajeme y municipios cercanos”, agregó.

CEHR