Continúan las investigaciones

Fiscalía descarta que asesinato de Jorge Camero esté relacionado con su labor periodística

La Fiscalía General del Estado de Sonora descartó que la actividad periodística de Jorge Camero sea la razón de su asesinato; ven relación con presuntos delitos de narcomenudeo o con grupos delictivos

Jorge Camero, periodista asesinado ayer.
Jorge Camero, periodista asesinado ayer.Foto: Especial
Por:

Tras el asesinato del comunicador y exfuncionario Jorge Camero, la noche de ayer en el municipio de Empalme, en Sonora, la fiscal general del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, descartó que su actividad periodística sea la razón detrás del homicidio, por lo que no constituye la principal línea de investigación.

“Debo aclarar que estamos investigando la Fan Page que tenía en algún tiempo la persona que fue privada de la vida. Sin embargo, no es, hasta ahorita en lo que llevamos en la investigación, que pueda constituir una línea la libertad de expresión. Definitivamente no", declaró.

Acompañada de la secretaria de Seguridad Pública de Sonora, María Dolores del Río Sánchez, señaló a través de un video que el homicidio de Camero está presuntamente relacionado con delitos de narcomenudeo o con posibles grupos delictivos.

Fiscalía de Sonora descarta que labor periodística de Jorge Camero sea la razón de su asesinato.
Fiscalía de Sonora descarta que labor periodística de Jorge Camero sea la razón de su asesinato.Video: Especial

Esta tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que, con el apoyo total de la Mesa Estatal de Seguridad, ya investigan el homicidio del periodista Jorge Camero, director del portal de noticias El Informativo.

Ayer, Jorge “El Choche” Camero fue asesinado por un grupo de hombres armados tras ser interceptado al interior de un gimnasio, al que había ido a entrenar, ubicado en la colonia Libertad, en Empalme, Sonora.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía estatal detalló que en el lugar fueron recolectados ocho casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

CEHR