Suman 7 los periodistas asesinados en lo que va del año

Asesinan al periodista Jorge Camero en Sonora

Jorge “El Choche” Camero, director del medio El Informativo, fue asesinado esta noche en Empalme, Sonora, tras ser interceptado por un grupo armado al interior de un gimnasio

Jorge Camero, periodista asesinado esta noche en Sonora.
Jorge Camero, periodista asesinado esta noche en Sonora.Foto: Especial
Por:

Jorge Camero, periodista y director del portal El Informativo, fue asesinado esta noche en Empalme, Sonora, al ser interceptado por un grupo armado y recibir varios disparos de un arma de fuego.

El homicidio fue reportado por la organización Madres Buscadoras de Sonora y por el senador Emilio Álvarez Icaza, quien a través de Twitter  indicó que la noticia le fue notificada por el periodista guerrerense Omar Bello Pineda.

"Con alarma e indignación me entero del asesinato del periodista Jorge Camero (Choche) en Empalme, Sonora, según nos informa Omar Bello Pineda. Es el séptimo periodista asesinado en lo que va del año"

Emilio Álvarez Icaza
S​enador del Grupo Plural

De acuerdo con medios locales, alrededor de las 20:30 horas un comando armado abrió fuego en contra del comunicador, al interior un gimnasio al que Camero había ido a entrenar. 

“El Choche”, como era conocido por sus compañeros y amigos, también se desempeñó como secretario particular del alcalde de Empalme, Luis Fuentes Aguilar.

El cargo lo ocupó hasta hace una semana, aproximadamente, ya que le fue otorgado un permiso por parte del ayuntamiento. Tras esto, se incorporó a sus actividades al frente del medio El Informativo.

Elementos de la Cruz Roja, que laboran en la delegación y a pocas calles del lugar de los hechos, llegaron casi de inmediato para brindarle asistencia médica.

El lugar fue acordonado por elementos de los tres niveles de gobierno, quienes mantienen un operativo en la zona.

Tras el homicidio de Jorge Camero, suman 7 los periodistas asesinados en lo que va del año. El primer atentado sucedió el pasado 10 de enero, contra José Luis Gamboa, en Veracruz; posteriormente, Margarito Martínez, el 17 de enero; Lourdes Maldonado, el 23 de enero; Roberto Toledo, el 31 de enero; Marco Ernesto Islas Flores, el 6 de febrero, y Heber López Vásquez, el 10 de febrero

CEHR