"El gobierno debe reconocer la inseguridad", destacan

La inseguridad es el sello de los gobiernos de Morena: PAN sobre crisis en Colima

Kenia López Rabadán denunció que no hay una estrategia de seguridad; la entidad reporta un aumento en casos de extorsión y narcomenudeo

Crisis de inseguridad en Colima.
Crisis de inseguridad en Colima.Foto: Especial.
Por:

El PAN en el Senado aseveró que el sello de los gobiernos de Morena, como en Colima, es la falta de estrategia para resolver la crisis de inseguridad.

La vicecoordinadora de la bancada, Kenia López Rabadán, lamentó la situación que atraviesa el estado, como lo publicó La Razón, en su edición de este lunes, que destaca un repunte en la extorsión y el narcomenudeo.

“Ese es lamentablemente el sello de la casa de Morena, no hay estrategia de seguridad, no hay estrategia de economía, ese es el sello de la casa, por eso están bajando en las encuestas”, expresó.

La senadora incluso estimó que los gobiernos de Morena a nivel estatal y, sobre todo, a nivel federal con el presidente Andrés Manuel López Obrador, son como el peor novio, en referencia al 14 de febrero.

“Por eso el Presidente está tan desesperado y están cometiendo tantos errores. Fueron tres años de enamoramiento de este gobierno, es el peor marido o el peor novio, es violento e inhumano”, ironizó.

López Rabadán insistió en que la violencia que se vive en Colima y en otros estados es una muestra clara de que no hay una estrategia de seguridad.

Aseveró que si la energía y el tiempo que el Presidente de la República gasta en tratar de lastimar a periodistas lo invirtiera en mejorar la vida de los mexicanos, se notaría una diferencia en el país.

“El gobierno no reconoce la inseguridad que vive el país y está costando vidas (...). Esta acción de tocar una mina y que esto explote, pareciera que era historia de otros países, es increíble cómo la delincuencia está tomando rutas delincuenciales terribles que ponen en riesgo la vida de otros mexicanos, lo que debe hacer el gobierno es reconocer la inseguridad”, enfatizó.

lemm.