El conflicto puede pausar el suministro

Tensión entre Rusia y Ucrania mete presión a los precios del crudo

Analistas advierten que los precios del petróleo seguirán siendo extremadamente volátiles debido a la situación de Ucrania

Registran altibajos.
Registran altibajos.Foto: Especial.
Por:

La escalada en las tensiones entre Rusia y Ucrania ha hecho que los precios del petróleo comiencen a registrar altibajos. Después de tocar su nivel más alto en más de siete años, los temores de que una posible invasión de Rusia a Ucrania frenarían las exportaciones de uno de los mayores productores del mundo.

Por esta razón, el crudo Brent caía 11 centavos, o un 0.1 por ciento, a 94.33 dólares por barril, luego de tocar un máximo de 96.16 dólares, su nivel más alto desde octubre de 2014.

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba 1 centavo, o menos de un 0.1 por ciento, a 93.11 dólares por barril, cerca de un máximo de sesión de 94.94 dólares, un máximo desde septiembre de 2014.

"A los participantes del mercado les preocupa que un conflicto entre Rusia y Ucrania pueda interrumpir el suministro", dijo Giovanni Staunovo, analista de materias primas de UBS.

Agregó que el mercado del petróleo es muy sensible a cualquier noticia de posibles interrupciones en el suministro, ya que los inventarios de petróleo son bajos y se espera que la capacidad disponible en los productores de petróleo disminuya aún más.

Edward Moya, analista de OANDA previó que si se produce un movimiento de tropas, el crudo Brent no tendrá ningún problema para subir por encima del nivel de 100 dólares.

"Los precios del petróleo seguirán siendo extremadamente volátiles y sensibles a las actualizaciones progresivas sobre la situación de Ucrania", dijo.

Las tensiones surgen en momentos en que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, luchan por aumentar su producción a pesar de las promesas de elevar su bombeo en 400 mil barriles por día hasta marzo.

lemm.