Considera que la "pausa" es injustificada 

España no prevé medidas contra “pausa”: José Manuel Albares

El ministro español de Asuntos Exteriores enfatizó que hay 7,000 empresas españolas en México, las cuales generan empleos directos e indirectos

José Manuel Albares, ministro español de Asuntos Exteriores.
José Manuel Albares, ministro español de Asuntos Exteriores.Foto: Especial.
Por:

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, aseguró que el gobierno de su país no prevé tomar ninguna medida contra México tras la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien planteó hacer una “pausa” en las relaciones entre ambas naciones.

Reiteró que son “dos pueblos hermanos” que han tenido una buena relación, por lo que rechazó necesaria una pausa.

“Esas relaciones no están pidiendo una pausa, están pidiendo que los gobiernos acompañen lo que no deja de ser una aceleración desde hace por lo menos 15 o 20 años”, resaltó el diplomático español. 

Durante una conferencia de prensa en Madrid, José Manuel Albares confirmó que sí sostuvo una llamada con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y aunque no dio a conocer los detalles, resaltó que se trató de una conversación cordial.

Esas relaciones no están pidiendo una pausa, están pidiendo que los gobiernos acompañen lo que no deja de ser una aceleración desde hace por lo menos 15 o 20 años

José Manuel Albares, Ministro de Asuntos Exteriores de España

“Tuve una llamada con el canciller mexicano Marcelo Ebrard; le vi cuando acompañé a su majestad el Rey Felipe en la toma de posesión de la presidenta de Honduras. Siempre que nos hemos cruzado hemos tenido encuentros muy cordiales y yo creo que estamos todos de acuerdo en transitar por ahí”, compartió.

Además, el ministro de Asuntos Exteriores recalcó que su país no está “barajando” ninguna otra medida, ya que los vínculos entre México y España “son muy buenos”.

lemm.