"Hay que revisar de qué se trata", indicó el Presidente

AMLO ve intereses económicos en freno de exportación de aguacate mexicano a EU

El ejecutivo federal acusó que podría haber quienes realizan cabildeo para impedir esta exportación; enfatizó que "están acostumbrados a la intromisión"

Aguacate mexicano.
Aguacate mexicano.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la suspensión temporal de la importación del aguacate mexicano a Estados Unidos podría tratarse de un tema de “intereses económicos”.

“Se está viendo este asunto para ver en qué consistió esta amenaza, lo cierto es que ya se exportó el aguacate mexicano. De todas maneras hay que revisar de qué se trata. En todo esto hay también muchos intereses económicos, políticos”, indicó AMLO.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, consideró que otros países desearían que el aguacate mexicano no ingresara a Estados Unidos por su calidad y que podría haber hasta quienes realizan cabildeo para impedir esta exportación.

“Buscan a senadores, a funcionarios públicos, a las agencias, para estar poniendo obstáculos”, además agregó que, si bien hay gente respetuosa como en la Embajada de Estados Unidos en México, también hay “otros acostumbrados a la intromisión”.

El Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS-USDA) informó que decidió pausar las actividades de inspección de aguacate en Michoacán, luego de que supuestamente uno de sus oficiales, recibiera una llamada de amenaza del crimen organizado.

lemm.