a

Hablan del panorama de la industria de cruceros

Héctor Astudillo inaugura Programa de Capacitación y Prevención Guerrero Punto Limpio

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, inauguró el Programa de Capacitación y Prevención Guerrero Punto Limpio; brindan las herramientas necesarias a los prestadores de servicios turísticos

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.Foto: Especial.
Por:

En el marco del Programa de Capacitación y Prevención Guerrero Punto Limpio, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud, en conjunto con la Secretaría de Turismo, realizaron la conferencia virtual “Turismo de Cruceros frente al COVID-19", evento inaugurado por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Esto con el objetivo de brindar las herramientas e información necesaria a las empresas y prestadores de servicios turísticos para la reactivación paulatina, ordenada y responsable de la actividad del sector.

El mandatario dio la bienvenida a la ponente de esta sesión, Silvia Hernández, quien fue secretaria de Turismo Federal en el periodo “1994 a 1997”, además fundadora del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales y actual Presidenta de Estrategia Pública Consultores; empresa consultora especializada en asesoría estratégica para políticas públicas efectivas.

En la ponencia, pudo mostrar ante más de 500 participantes virtuales de diversas partes de Guerrero y la república, el panorama actual de la industria de cruceros en el mundo, exponiendo cómo en México nos podemos adaptar a las nuevas demandas del mercado, priorizando los protocolos sanitarios y la seguridad de los visitantes, sin dejar a un lado la experiencia de vacacionar y el trato de calidez que nos caracteriza como estado.

Silvia Hernández agradeció la participación del gobernador Héctor Astudillo y recalcó que al estar presente demuestra el compromiso y atención con la actividad económica más importante del estado: el turismo.

Además, manifestó su completa aprobación a este tipo de programas, ya que la capacitación de la industria es fundamental para aumentar la competitividad de los destinos turísticos de Guerrero.