De manera presencial

CETEG: No hay fecha definida para regresar a clases en Guerrero

Para la CETEG, regresar a clases presenciales en Guerreo será posible cuando las escuelas se encuentren en óptimas condiciones

Aún no hay fecha definida para regresar a clases en Guerrero
Aún no hay fecha definida para regresar a clases en GuerreroFoto: Cuartoscuro
Por:

El regreso a clases presenciales en Guerreo será posible cuando las escuelas se encuentren en óptimas condiciones, señalaron maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, (CETEG) tras sostener que aún no hay una fecha definida para que eso ocurra.

Los docentes acusaron ante medios de comunicación que muchas escuelas fueron saqueadas y que, además de robarles el aire acondicionado, también les quitaron muebles, pizarrones y hasta bombas de agua, por lo que no cuentan con servicios como agua potable o energía eléctrica.

En cuanto a las medidas sanitarias, adelantaron que no cuentan con los recursos económicos para cumplir con ellas: gel antibacterial o termómetros entre otras.

Julio César Moyao Gaspar, representante de la Comisión Política de la CETEG en la Costa Grande de Guerrero, consideró que vacunar a los maestros no garantiza el regreso a clases de manera inmediata.

Y puntualizó que primero se debe de garantizar las condiciones necesarias de salubridad para los miles de estudiantes que se pretende regresen a clases de manera presencial.

LRL