Regreso a clases presenciales

¿Escuelas deben cerrar por contagios de COVID-19? Esto dice la Secretaría de Salud

“Si se tomara un criterio general de cerrar una escuela porque ocurre un caso, se volvería totalmente impráctico el curso del ciclo escolar”, expuso López-Gatell

En Campeche han cerrado dos escuelas porque se detectaron casos de COVID-19 tras la reapertura.
En Campeche han cerrado dos escuelas porque se detectaron casos de COVID-19 tras la reapertura.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El cierre de escuelas por la detección de un caso de COVID-19 no debe ser un criterio generalizado en el regreso a clases presenciales, declaró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En Campeche han cerrado dos escuelas porque se detectaron casos de COVID-19 tras la reapertura.

Al respecto, el subsecretario explicó que los docentes se desplazan desde el norte del estado a otras regiones, por lo que las autoridades locales ven un riesgo en los brotes de COVID-19 que se suscitan en las escuelas.

“Si se tomara un criterio general de cerrar una escuela porque ocurre un caso, se volvería totalmente impráctico el curso del ciclo escolar”, expuso el funcionario.

El subsecretario manifestó que no es viable cerrar un espacio por un caso confirmado de COVID-19. Incluso, que el criterio sería inviable también para mercados, oficinas, entre otros lugares.

“Han ocurrido casos y van a seguir ocurriendo casos hasta que acabe la epidemia”, declaró López-Gatell Ramírez.

En tanto, aseguró que están en comunicación continua con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para implementar estos criterios de regreso a clases presenciales.