Emergencia sanitaria

COVID-19: Anuncia SEP últimas dos etapas de vacunación para 1.5 millón de maestros

A partir de este lunes iniciarán las últimas dos etapas de vacunación para maestros y maestras de escuelas públicas y privadas de 15 estados del país; el objetivo es regresar a clases presenciales de manera segura

Jornada de inmunización contra COVID-19 a personal docente.
Jornada de inmunización contra COVID-19 a personal docente.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, informó que a partir de este lunes iniciarán las últimas dos etapas de vacunación contra COVID-19 para más de 1.5 millones de maestros y maestras de escuelas públicas y privadas de 15 estados del país, con el fin de regresar a clases presenciales de manera segura.

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública.
Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública.Foto: Cuartoscuro.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Delfina Gómez dio a conocer que hasta el momento han sido vacunados 1 millón 384 mil 019 profesores de 17 estados de la República, lo que representa más del 50 por ciento del personal educativo.

Etapas de vacunación contra COVID-19 para maestros

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la maestra Gómez Álvarez dijo que a partir de este 11 al 14 de mayo se vacunará contra COVID-19 a los profesores de los estados de Baja California Sur, México, Guerrero, Hidalgo, Sonora, Tabasco y Zacatecas, para un total de 779 mil 922.

Mientras que la última etapa que será del 18 al 21 de mayo abarcará las entidades de Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, donde se contemplan más de 747 mil profesores.

Delfina Gómez indicó que hay estados que ya están trabajando en el regreso a clases además de Campeche, como Coahuila que iniciará el 27 de mayo, y posteriormente lo harán Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas.

ntb