Plan Nacional de Vacunación

COVID-19: ¿Cuándo y dónde será la vacunación de maestros en la CDMX?

Si eres docente en la Ciudad de México, ya puedes consultar qué día, horario y lugar te corresponde para ser inoculado contra COVID-19

Vacunación contra COVID-19
Si eres profesor, a partir de este 15 de mayo puedes consultar la sede y horario en el que puedes ir a vacunarte contra COVID-19Isabel Mateos
Por:
  • La Razón Online

En el marco de la celebración del Día del Maestro, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la segunda etapa de la vacunación contra COVID-19 de docentes en la CDMX comenzará la próxima semana.

Sheinbaum también aprovechó para aplaudir la labor de los profesores en temporada de pandemia, ya que han sostenido clases a distancia sin descuidar a sus estudiantes, reconocimiento que extendió a los padres de familia que también han contribuido al desarrollo de las clases en línea.

Siguiendo con las declaraciones de la mandataria de la CDMX, la vacunación contra COVID-19 de maestros de escuelas públicas y privadas, se llevará a cabo del 18 al 22 de mayo y el biológico que se aplicará será el de Cansino.

¿Cuándo se vacuna a los maestros en la CDMX?

Si estás registrado en la página de vacunación contra COVID-19 de la CDMX, puedes ingresar tus datos dando clic aquí para conocer qué día te corresponde vacunarte. 

No obstante, siguiendo con el calendario de vacunación publicado por el Gobierno de México, las fechas de vacunación contra COVID-19 son las siguientes:

  • Si tu apellido paterno comienza con la letra A, B, C: Te corresponde vacunarte el 18 de mayo
  • ​Si tu apellido empieza con D, E, F, G: Tu inoculación se realiza el 19 de mayo
  • ​Para quienes tengan un apellido con H, I, J, K, L, M: Su vacunación es el 20 de mayo
  • ​Las personas cuyo apellido inicie con la letra N, Ñ, O, P, Q, R: Les toca vacunarse el 21 de mayo
  • ​Y si tu apellido inicia con: S, T, U, V, W, X, Y, Z: Te corresponde el último día de vacunación, es decir, el 22 de mayo, día en que también se atenderá a los casos rezagados

¿Dónde se aplicará la vacuna a los maestros de la CDMX?

Las sedes de vacunación contra COVID-19 varían en función de la ubicación de la escuela donde laboren los profesores de la CDMX, y esta viene especificada en el comprobante que arroja el sistema una vez que consultas tu fecha de vacunación.

Las ocho sedes de vacunación contra COVID-19 para el personal docente de la CDMX son: 

  • Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN): Para quien labore en escuelas de las alcaldías de Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.
  • Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) campus Santa Teresa: Para los que trabajen en las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.
  • ​Escuela Primaria Benito Juárez, Colonia Roma Sur y la Biblioteca Vasconcelos: Para quienes trabajen en Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Cuauhtémoc 
  • ​Pepsi Center y el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENSIS) Marina: Para los que laboran en escuelas ubicadas en Tlalpan, Coyoacán y Benito Juárez
  • ​Centro Cultural Jaime Torres Bodet (IPN): Para quienes laboran en las zonas de Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero
  • ​Unidad Habitacional Militar El Vergel: Para los que trabajan en Iztapalapa o Iztacalco

Requisitos para que vacunen a los maestros en la CDMX

De acuerdo con la pagina oficial de vacunación contra COVID-19 en la CDMX, es necesario que:

  1. Seas parte del padrón de personal educativo entregado por cada Centro de Trabajo Educativo.
  2. Descargues tu cita en vacunacion.cdmx.gob.mx
  3. Imprimas y lleves la cita y el código QR asociado a tu registro.
  4. Lleves una identificación oficial con fotografía que coincida con el nombre de la cita de vacunación que descargaste.