COVID-19

Conoce las medidas contra COVID-19 para el regreso a clases presenciales 2021

Hugo López-Gatell indicó que las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 se aplicarán en lo que resta del ciclo escolar.

regreso a clases
Los protocolos sanitarios para el regreso a clases incluyen el lavado continuo de manos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia y el correcto uso de cubrebocasMireya Novo
Por:
  • Otilia Carvajal

En las próximas semanas, alumnos de todos los niveles educativos regresarán a clases presenciales con medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud recordó que se aplicarán horarios y asistencia escalonada para que sólo la mitad de los grupos asista a las escuelas cada día.

En conferencia de prensa, destacó la importancia de contar con espacios ventilados para evitar que el aire esté viciado.

Medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 durante el regreso a clases presenciales

Dentro de las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, destaca que durante el recreo, los estudiantes deberán utilizar correctamente el cubrebocas, implementar la sana distancia y el lavado de manos.

Cortés Alcalá declaró que las madres y padres de familia deben ayudar a reforzar las medidas sanitarias para que puedan aplicarlas durante la reapertura de las escuelas.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó que las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 se aplicarán en lo que resta del ciclo escolar.

Respecto a la separación de grupos, el subsecretario dijo que esto podría variar dependiendo del estado de la epidemia en el país. Sin embargo, la medida se modificaría hasta el inicio del siguiente ciclo escolar.