La Fiscalía General del Estado de Michoacán dio a conocer que integró un equipo interinstitucional para investigar el asesinato del periodista Roberto Toledo.
El comunicador fue asesinado la tarde de ayer, dentro de un inmueble en el que se encuentran las oficinas de un despacho jurídico y las instalaciones del medio de comunicación local Monitor Michoacán, que desde hace más de un año comenzó a recibir amenazas por evidenciar actos de corrupción.
La institución detalló que el titular, Adrián López Solís, instruyó la conformación del equipo, integrado por la Fiscalía regional, la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, así como la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, para esclarecer los hechos.
La investigación se efectuará atendiendo el protocolo de delitos contra la libertad de expresión, debido a que Roberto Toledo era colaborador del medio de comunicación.
Asimismo, estableció contacto con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República, a la que envió información relacionada con el homicidio a efecto de que realice un estudio preliminar del hecho delictivo y determine, bajo su competencia, la posibilidad de atraer el caso.
JVR