a

Reportan incidentes al 911

Por lluvias, se reportan inundaciones y suspensión de transporte público en Pachuca

Gobernador llama a tomar precauciones ante las lluvias; el agua alcanzó hasta medio metro de altura

[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Especial
Por:

Las fuertes lluvias de la tarde de este martes, provocaron inundaciones en calles y avenidas principales, así como suspensión del transporte público en la zona metropolitana de Pachuca, Hidalgo.

El agua, que subió cerca de medio metro, afectó el tránsito vehicular en un tramo de la carretera México-Pachuca, a la altura de Plaza Explanada; además se suspendió el servicio de transporte público de siete estaciones del Tuzobús, debido a las inundaciones en las vías de la zona sur.

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes y videos en los que se observan calles y avenidas principales inundadas, personas sacando agua de sus negocios, en el centro de la demarcación, y coladeras desbordadas.

El agua subió cerca de medio metro y afectó el tránsito vehicular en un tramo de la carretera México-Pachuca por las lluvias de esta tarde lFoto: Especial

En la carretera México-Pachuca, la principal entrada al estado de Hidalgo, automovilistas reportaron una severa inundación que paró el tránsito vehicular. Algunos vehículos quedaron atorados en baches en medio de la inundación.

Autoridades municipales y de Protección Civil acudieron a las zonas afectadas para apoyar con el levantamiento de árboles y el desazolve de avenidas.

GOBERNADOR LLAMA A TOMAR PRECAUCIONES ANTE LAS LLUVIAS

El gobernador del estado. Omar Fayad, llamó a la población a tomar medidas preventivas ante las fuertes lluvias que azotan la tarde y noche de este martes.

En redes sociales, el mandatario pidió a los habitantes reportar cualquier incidente ante el 911.

“Ante la presencia de lluvias de distintas intensidades en el estado y que estarán desarrollándose durante la tarde noche, invito a la población a tomar medidas preventivas y de autoprotección, así como a mantenerse informados por el gobierno de Hidalgo y Protección Civil”, escribió.

LRL