Agua entró en algunos hogares

Fuerte lluvia afecta el Valle de Toluca

Plazas comerciales afectadas por la lluvia y calles inundadas en el Valle de Toluca; en Metepec, autos flotan en el agua

Fuerte lluvia afecta vialidades en el Valle de Toluca
Fuerte lluvia afecta vialidades en el Valle de TolucaFoto: @MissRavenPlis
Por:

La lluvia que se registró esta tarde en el Valle de Toluca no sólo afectó las vialidades, también causó problemas en el centro comercial Plazas Outlet Lerma, donde una parte del techo en la zona de donde se ubicaba la cadena Cinemex presentó daños

Afectaciones por lluvia en Toluca
Afectaciones por lluvia en TolucaFoto: Redes sociales

Debido a las filtraciones de agua en el lugar, varios comercios de la plaza se vieron obligados a bajar sus cortinas.

Mientras tanto, en Toluca, parte de la vía Pino Suárez presentó una anegación; el Paseo Tollocan también tuvo encharcamientos.

Usuarios de redes sociales también dieron cuanta de las efctaciones:

Por otra parte, el agua se metió en algunas casas de Metepec, donde los vecinos se organizaron para comenzar con las labores de limpieza.

Los reportes por caída de árboles no faltaron en este municipio mexiquense.

Finalmente, se registraron inundaciones y encharcamientos en el Municipio de San Mateo Atenco.

Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de México informó que equipo de bombeo y cárcamo de San Mateo Atenco trabaja de manera regular para abatir el encharcamiento en la Av. Juárez.

En el municipio de Metepec, medios locales reportaron una inundación de casi metro y medio en el estacionamiento de la iglesia Vida Nueva para el Mundo, en la colonia Michoacana, lo que provocó que decenas de autos flotaran en el agua.

También en el municipio de Toluca se reportó una fuerte lluvia y granizada, que provocaron inundaciones y en calles y avenidas, además del desbordamiento del Río del Arenal, ubicado en los límites con Metepec y Mexicalzingo.