a

La mujer está detenida

Madre abandona a su bebé entre la maleza en Sinaloa; el llanto alertó a los vecinos

Vecinos alertaron a las autoridades por el llanto de un bebé; la pequeña se encontraba envuelta con dos cobijas entre la maleza

Los vecinos escucharon el llanto de la bebé aproximadamente a las 00:30 horas de este sábado.Foto: Pixabay
Por:

Una mujer fue detenida en Sinaloa tras abandonar a su bebé recién nacida entre la maleza de un monte del municipio El Rosario; la pequeña fue trasladada a un hospital. 

Fueron los propios vecinos de la colonia Manuel Antonio Pinada, quienes alertaron a las autoridades, luego de que escucharon el llanto de la pequeña aproximadamente a las 00:30 horas de este sábado. 

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil (PC) municipal, quienes en compañía de los habitantes del lugar, dieron con la zona de la que provenía el llanto.

Una vez que se localizó a la menor, envuelta con dos cobijas, fue trasladada al Hospital Integral para su valoración.

En los alrededores también se encontraron unas tijeras, un machete, unos huaraches y la placenta de la mujer.

Detienen a la madre del bebé abandonado

Además de PC, al lugar también acudió la policía municipal, cuyos elementos iniciaron con la búsqueda de la madre, identificada como Claudia Francisca "N", quien también es vecina de la colonia Manuel Antonio Pinada.

De acuerdo con medios locales, la mujer dijo que abandonó a su hija por falta de recursos para cuidar de ella. Ahora se encuentra detenida.

ANR