a

Tras anuncio de Alfredo del Mazo

Estado de México analiza regreso presencial a talleres y laboratorios en preparatorias

Se convoca a los comités de salud de los planteles de educación media superior para analizar el regreso de manera presencial a talleres y laboratorios en el Edomex

Se trabaja de manera coordinada con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública para el regreso a clases.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) del Estado de México informó que a partir del lunes se convocarán a los comités de salud de los planteles de educación media superior para evaluar la posibilidad de regresar de manera presencial a talleres y laboratorios.

La decisión se da luego de que este martes el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunciara que se pueden retomar actividades en talleres y laboratorios de preparatorias y universidades, exámenes de titulación, acreditación de servicio social y prácticas profesionales.

La SEMS reiteró el exhorto a los planteles para que el regreso presencial sea cuando se presenten las 3 “V”; de manera voluntaria; cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde y cuando el personal docente, directivo y administrativo haya sido vacunado.

La dependencia aseguró que se trabaja de manera coordinada con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública para que el regreso a las aulas se realice de manera ordenada, segura y cauta.