a

Gobernador de Puebla

Miguel Barbosa: Puebla blindará el proceso electoral de la delincuencia

Miguel Barbosa advirtió que hay grupos delincuenciales que han afectado la paz y seguridad en la entidad

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.Foto: Archivo.
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa aseguró que su administración blindará de la delincuencia el proceso electoral del próximo 6 de junio.

En Puebla vamos a blindar al proceso electoral de la delincuencia, y para eso necesito de todos (...) ya que han afectado la paz y seguridad de la población

dijo.

En conferencia de prensa este jueves, el mandatario advirtió que hay grupos delincuenciales que han afectado la paz y seguridad en la entidad, por lo que se aplicará vigilancia para evitar que "metan las manos" en las elecciones. 

Lo anterior, luego de celebrar la declaración del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la que aseguró que brindará protección a los aspirantes a un cargo político, para evitar que sean amenazados por el crimen organizado.

Celebro que el gobierno federal y el presidente, hoy se haya pronunciado en el sentido de otorgarle garantías de protección a los candidatos que puedan ser presionados por la delincuencia

dijo.

Barbosa Huerta llamó a la sociedad, partidos políticos y medios de comunicación a denunciar posibles vínculos entre aspirantes políticos y personas relacionadas con el crimen organizado.