Gobernador de Puebla

Miguel Barbosa: Puebla no ha recibido medicamentos del Insabi en un año

Miguel Barbosa enviará un oficio a las oficinas centrales del Insabi para dar a conocer esta situación y recibir las medicinas

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.Foto: Archivo.
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa aseguró que desde hace un año, los hospitales de la entidad no han recibido ningún medicamento por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

"Con el gobierno del estado y el Insabi, con ese convenio quedamos de que nos iban a proveer los medicamentos a nuestros hospitales, a nuestro sistema de salud, como así es para todo el país, pero a la fecha no se ha recibido un sólo medicamento", aseveró.

En conferencia de prensa este miércoles, el mandatario estatal adelantó que este día, enviará un oficio a las oficinas centrales para dar a conocer esta situación y recibir las medicinas.

Por otra parte, Barbosa Huerta destacó que hay una "contradicción" con los enfermos de COVID-19 quienes no acuden a los hospitales, pues aseguró, los nieves de contagio deberían  mayor cantidad de hospitalizaciones. 

"El problema es que la mayoría se atienden en su casa con médicos privados", dijo, al hacer un llamado para que los pacientes acudan por atención médica a los hospitales. 

Todos los que tengan el contagio, que vayan a los hospitales donde tenemos alto nivel de atención médica, en el caso COVID-19 es una inversión enorme, con inversiones sólo desde Puebla, con diferentes inversiones en todos los rubros

destacó.