a

Espera su regreso

El perro de Lourdes Maldonado, la periodista asesinada, se queda esperando por ella

El asesinato de la periodista, Lourdes Maldonado, fue un hecho que impactó a todo México y ha causado gran indignación en la comunidad periodística

El perrito de Lourdes Maldonado espera por ella afuera de su casaTwitter
Por:

El asesinato de la periodista, Lourdes Maldonado, fue un hecho que impactó a todo México y ha causado gran indignación en la comunidad periodística. Diversas fotografías de la casa de la fallecida se han hecho virales en redes, mostrando a "Chato", una de las mascotas de la mujer, esperando a que ella regrese.

Rescatistas pidieron el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para poder rescatar al perro y a tres gatos, que también se encontraban en el hogar de la periodista

Lourdes era una amante de los animales y ella había rescatado a los animalitos que residían con ella. Se puede notar en las imágenes el cariño que le tenían, sobre todo "Chato", esperando a que la mujer vuelva a su lado.

Miles de usuarios en Twitter llenaron de comentarios la plataforma al respecto, mencionando cosas como: "El perro de Lourdes Maldonado, refleja la lealtad que los animales pueden generar hacia los humanos, y el dolor que produce la pérdida en un ser vivo a cualquiera de sus seres queridos".

"El perro que Lourdes Maldonado salvó de la calle le daba la protección que el gobierno federal le negó y hoy aún espera que regrese...", fue otro de los comentarios llenos de indignación ante el caso.

Xóchitl Zamora, una rescatista que conoció a la periodista y sabía de su pasión por los animales, se dirigió a su casa para darles atención y rescatar a las mascotas.

"Yo conocí a Lourdes y sabía de su pasión por los animales", comentó Xóchitl, que además se ofreció a brindar albergue temporal a los gatitos y al perro, que se veía muy triste y afectado luego de no poder ver de nuevo a su dueña.