Pide no adelantar juicios

AMLO promete justicia en el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

AMLO aseguró que se investigará el crimen contra la comunicadora; Lourdes Maldonado fue privada de la vida ayer en Tijuana

Lourdes Maldonado, periodista asesinada en Tijuana el 23 de enero de 2021
Lourdes Maldonado, periodista asesinada en Tijuana el 23 de enero de 2021Foto: Especial
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se investigará el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado y aclaró que el tema se revisará con responsabilidad para dar con los autores materiales e intelectuales del crimen.

“Duele mucho lo que pasó en Tijuana, vamos a llevar a cabo toda la investigación”, afirmó el primer mandatario.

En conferencia de prensa, recalcó que en su gobierno no existe la impunidad y que todos los asesinatos se investigan y se atienden, pero aclaró que tampoco se deben adelantar juicios.

“No es responsable adelantar ningún juicio; no dejar de considerar lo político porque siempre hay confrontación, hay diferencias y siempre se busca perjudicar a adversarios, entonces se tiene que hacer una investigación a fondo”, subrayó el tabasqueño.

Este mismo lunes, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas condenó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien el domingo por la tarde fue encontrada con heridas de bala en el cuerpo, en las inmediaciones del fraccionamiento Las Villas, en Tijuana, Baja California.

Externamos nuestras condolencias a familiares y amigos. Hemos estado pendientes de su situación desde hace 3 años y buscaremos que se esclarezca su muerte. Por un México con justicia, libertad y seguridad

Jesús Ramírez Cuevas, en Twitter

LRL