a

De 09:00 a 17:00 horas

Playas de Cancún reciben a primeros turistas tras reapertura

Disfrutan de Los Delfines, Chac Mool y Las Perlas; toman temperatura a visitantes y se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas

Así lucen las playas de Cancún en el regreso a la nueva normalidad.Foto: @noticiascancun
Por:

Al menos tres playas públicas de Cancún reabrieron hoy como parte de la reactivación gradual de actividades, y luego de que la zona norte de Quintana Roo pasara a amarillo en el semáforo epidemiológico.

A partir de las 09:00 horas de este lunes, las playas Delfines, Chac Mool y Las Perlas, comenzaron a recibir nuevamente a los turistas, quienes deberán respetar las medidas de sana distancia, uso de gel antibacterial y entrar en grupos no mayores a cinco personas para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19.

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes de los primeros bañistas con cubrebocas, quienes para ingresar realizaron filas con sana distancia, y recibieron gel antibacterial antes de entrar a zonas turísticas como el mirador en Playa Delfines.

Debido a la continencia, los turistas sólo podrán permanecer en las playas hasta las 17:00 horas, es decir sólo se permite el ingreso durante ocho horas.

Con el semáforo en amarillo hasta el 13 de septiembre para la zona norte del estado, también reactivaron sus actividades las playas de zonas turísticas como Cozumel, Tulum, Rivera Maya, Holbox e Isla Mujeres.

Previamente, la alcaldesa Mara Lezama informó que se reforzarían las medidas para evitar riesgo de contagio, pues sólo se permitirá un 60 por ciento de aforo y con estrictas medidas de revisión para la toma de temperatura de quienes acudan y una inspección a sus hieleras, pues está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas.