Protección Civil refuerza vigilancia

Abarrotan playas en Navolato, pese a cierre; retiran a 350 personas

Con carpas y sillas disfrutan de la playa sin respetar las medidas sanitarias; conminan a la población a regresarse a su casa

Turistas acuden a las playas, pese a las restricciones por la pandemia.
Turistas acuden a las playas, pese a las restricciones por la pandemia.Foto: Especial
Por:

Unos 350 turistas fueron desalojados en playas de una zona residencial en Navolato, Sinaloa, por incumplir las medidas de sana distancia ante la pandemia.

Al recordar que las playas permanecen cerradas, al ser considerados focos de infección, el alcalde Eliazar Gutiérrez Ángulo, ordenó retirar a los bañistas que se encontraban en la zona, debido al riesgo de propagación del COVID-19.

En tanto, el coordinador de Protección Civil, Marco Antonio Juárez Salgueiro, indicó que durante los recorridos de este fin de semana fueron localizadas familias enteras, incluyendo menores de edad. Y son pocas las personas que portaban cubrebocas.

Además, en imágenes compartidas en redes sociales por el Ayuntamiento se observa varios grupos con ligera separación entre ellos.

Incluso algunos colocaron carpas para disfrutar del lugar, mismas en las que se observaban a más de 15 personas, entre ellas niños y niñas, a quienes esperaban mientras se metían al mar. También colocaron mesas y sillas en la arena, en las que se sentaban sin ninguna medida preventiva para comer los alimentos que llevaron a la zona.

Así lucían ayer las playas en la zona residencial de Altata.
Así lucían ayer las playas en la zona residencial de Altata.Foto: Especial

Por lo anterior, se ampliaron las supervisiones para evitar aglomeraciones en la playa, en las que se conmina a la población a regresar a su casa y mantener las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y aplicación de gel antibacterial, para reducir el riesgo de contagio, así como evitar las aglomeraciones.

Cabe destacar que en la entidad, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (Ssa), ya van más de 16 mil contagios y dos mil 872 defunciones.

srv