a

Prevención de riesgos

Protección Civil en Colima listo ante nuevos fenómenos climáticos

"Colima tiene 233 inmuebles que se pueden convertir en refugios o albergues en caso de otro huracán", comentó el secretario de Protección Civil en Colima

El secretario de Protección Civil en Colima aseguró que el fenómeno climático “Dolores” no provocó grandes daños como se esperabaTwitter: @ColimaMunicipio
Por:

El secretario de Protección Civil en Colima, Ricardo Ursúa, aseguró que el fenómeno climático “Dolores” fue mucho menor a lo que se esperaba, sin embargo, reforzarán acciones preventivas ante nuevos embates de la naturaleza.

En entrevista con La Razón, informó que el paso del meteoro produjo la caída de al menos cien árboles, desgajamiento de algunos cerros y caída o afectación de cableado por las lluvias.

“Afortunadamente no se generaron grandes daños como los que se esperaban con el pronóstico. Sí hubo daños, pero bajaron sus efectos al pasar por Michoacán y eso nos generó muchas lluvias, pero nada de cuidado. Los principales daños fueron la caída de árboles, deslaves en carreteras menores y daño en cableado por las lluvias”.

Ricardo Ursúa

En la comunidad de Tecomán explicó, el agua alcanzó medio metro de altura, por lo que una comunidad fue trasladada a un albergue una sola noche mientras se realizaban las labores de limpieza.

Colima se prepara para futuros fenómenos climáticos 

Ricardo Ursúa dijo que el paso del fenómeno climático fue una enseñanza para mejorar la respuesta de Protección Civil de Colima, así como hacer más consciencia con la ciudadanía sobre la importancia de prevenir riesgos.

“En la entidad tenemos 233 inmuebles entre escuelas y otros que se pueden convertir en refugios o albergues en caso de que fuera necesario por el paso de un huracán u otro”.

Ricardo Ursúa