Lo peor ya paso, aseguran

Colima reporta saldo blanco por tormenta tropical “Dolores”

Ricardo Ursúa, titular de Protección Civil, dijo a La Razón que tras la tormenta tropical "Dolores", el estado de Colima reporta saldo blanco

Autoridades llamaron a estar prevenidos por el fenómeno natural "Dolores".
Autoridades llamaron a estar prevenidos por el fenómeno natural "Dolores".Foto: Archivo.
Por:

El titular de Protección Civil en Colima, Ricardo Ursúa detallo que los efectos de la tormenta tropical “Dolores” son menores a los que se esperaban, ya que las lluvias solo han dejado encharcamientos en las zonas costeras y al momento se reporta saldo blanco. 

En entrevista con La Razón, el funcionario sostuvo que ya pasó lo peor del fenómeno climático, sin embargo, se siguen registrando lluvias fuertes que pueden provocar más encharcamientos, caída de árboles o cableado que han sido los de más reportes.

“Se han registrado rachas de viento y la mayor cantidad de reportes que tenemos es por la caída de árboles y cableado, además no hemos tenido incrementos en los embalses, pero aunque ya pasó lo más importante, aún tenemos los efectos de la lluvia en buena parte del estado”, explicó.

Ricardo Ursúa aseguró que el meteoro ya está saliendo de Colima, según el pronóstico del clima, pero las bandas nubosas continúan estacionadas, por lo que las lluvias seguirán por lo pronto durante toda la tarde.

Por otra parte, dijo que hay una zona en el municipio de Tecomán que puede ser susceptible a inundaciones, por ello se está evaluando la posibilidad de evacuarlos, como parte de las acciones para prevenir alguna contingencia. 

“Lo que estamos haciendo es prevenir para evitar cualquier emergencia, no hay reporte de heridos o daños a personas, tenemos saldo blanco y seguimos participando en acciones preventivas”, señaló.