Reportan varios puntos afectados

CDMX con encharcamientos en Insurgentes y caída de árboles por fuerte lluvia

Reportan encharcamientos sobre avenida Insurgentes; se suma la caída de árboles en diferentes zonas de la ciudad

Usuarios de redes sociales reportan encharcamientos sobre la avenida Insurgentes.
Usuarios de redes sociales reportan encharcamientos sobre la avenida Insurgentes.Foto: Captura de pantalla
Por:

La lluvia nuevamente sorprendió a los capitalinos y sus estragos dejaron un encharcamiento en Insurgentes, según reportó el C5 de la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte, uno de los encharcamientos ocurrió en la colonia Santa Isabel Tola, sobre Insurgentes dirección norte y Colchahuac, en la alcaldía Gustavo A. Madero,  esto por lluvia fuerte que azotó en el norte de la CDMX, reportó el Sistema de aguas de la ciudad. Asimismo, otro punto afectado es a altura de la colonia la Fama en la alcaldía Tlalpan.

Por su parte, usuarios de redes sociales compartieron fotografías y videos de las afectaciones en diferentes puntos de la ciudad. Entre algunos de los videos se ve a personas caminar sobre la inundación de la avenida y el agua les llega a la altura de las pantorrillas; incluso, las orillas de las banquetas se perdieron por completo al ser alcanzadas por el encharcamiento.

Los encharcamientos también afectaron a la altura de la Cetram de Indios Verdes y Protección Civil confirmó que en Real del Monte esquina Ingeniero Antonio Narro Acuña, en la Colonia Guadalupe Insurgentes se cayó un árbol. 

La misma escena se repitió en Chapulines esquina Amapola, Colonia El Tanque en la alcaldía Magdalena Contreras. 

Los encharcamientos se hicieron presentes sobre Insurgentes, a la altura de la Cetram de Indios Verdes.
Los encharcamientos se hicieron presentes sobre Insurgentes, a la altura de la Cetram de Indios Verdes.Foto tomada de Twitter: @apoyozacatenco

Además de Insurgentes Norte, que fue donde se presentaron los primeros encharcamientos, al sur de la ciudad también se registraron inundaciones. 

Entre los reportes también se encuentra Tlalpan, pues frente al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, también sobre avenida Insurgentes, vehículos se vieron afectados por la lluvia.

También en Tlalpan se registra un encharcamiento sobre lateral de Periférico al Sur y Renato Leduc, en colonia Toriello Guerra, de acuerdo con el C5.

Asimismo, en el Ajusco, usuarios reportan encharcamientos en las calles. Gracias a los videos que circulan en redes sociales se ven los estragos de la fuerte lluvia que arrasó en la CDMX, en la alcaldía Coyoacán se ven coladeras tapadas.