Se desborda río Mala 

Lluvias provocan deslaves e inundaciones en Oaxaca; hay más de 30 comunidades incomunicadas

Las áreas más afectadas por el agua son el Istmo de Tehuantepec, los Valles Centrales y la Costa; en algunas zonas, el agua alcanzó hasta 50 centímetros por las lluvias

Protección Civil del estado informó el desbordamiento por las lluvias del río Mala, localizado en el municipio de San Juan Guichicovi, en el norte del Istmo de Tehuantepec.
Protección Civil del estado informó el desbordamiento por las lluvias del río Mala, localizado en el municipio de San Juan Guichicovi, en el norte del Istmo de Tehuantepec.Foto: Especial.
Por:

Las lluvias de las últimas horas en Oaxaca, a causa de la depresión tropical que afecta el pacífico, dejaron decenas de hogares inundados, ríos desbordados, deslaves y más de 30 comunidades incomunicadas en distintas zonas del estado. 

Las áreas más afectadas por el agua son el Istmo de Tehuantepec, los Valles Centrales y la Costa, donde los habitantes padecieron el aumento del agua que alcanzó hasta 50 centímetros en algunos sitios, y dejó inundados hogares y avenidas. 

Este miércoles, Protección Civil del estado informó el desbordamiento del río Mala, localizado en el municipio de San Juan Guichicovi, en el norte del Istmo de Tehuantepec. 

También se reportó el aumento del nivel en el arroyo Paso Guayabo, en el río Chapala ubicado en el Barrio de la Soledad; y el río de Los Perros, localizado en Ixtepec, que afectó a las comunidades de Juchitán de Zaragoza y Santa María Xadani.

En el Istmo de Tehuantepec se reportó que al menos 33 colonias quedaron incomunicadas debido a las fuertes lluvias que azotaron la zona en las últimas horas. 

En redes sociales usuarios compartieron videos en los que se observa que el nivel del agua --acompañada por kilos de basura-- impide el paso vehicular en avenidas. 

Además, se reportaron deslaves en pasos carreteros de Salina Cruz, San Marcos Zacatepec y en algunos tramos de la carretera federal Valle Nacional-El Mirador.