Para frenar la migración

AMLO: Proyecto en el Istmo de Tehuantepec busca generar miles de empleos

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el proyecto para rehabilitar la zona del Istmo en Oaxaca y Veracruz, busca generar "muchos empleos"

En un videomensaje compartido en redes sociales, AMLO habló acerca de los alcances del Proyecto de Istmo de Tehuantepec
En un videomensaje compartido en redes sociales, AMLO habló acerca de los alcances del Proyecto de Istmo de TehuantepecCaptura de video
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el proyecto para rehabilitar la zona del Istmo en Oaxaca y Veracruz, tiene el objetivo de crear parques industriales para generar empleo y evitar que la gente migre.

“Por eso estamos rehabilitando los puertos de Salina Cruz, Coatzacoalcos, rehabilitando las dos refinerías en Salina Cruz y Minatitlán; así como rehabilitando el ferrocarril del Istmo para crear parques industrias y haya muchos empleos. Que la gente no tenga la necesidad de migrar y se quede en el sureste trabajando y ser felices con sus familias y culturas”, destacó en un videomensaje.

AMLO aseguró que se está haciendo la supervisión de un gran proyecto que tiene por objetivo unir al Pacífico con el Atlántico, todos los países de Asia con la costa este de Estados Unidos, “aquí en esta cintura del país, donde se unen dos océanos porque son 300 kilómetros desde Salina Cruz a Coatzacoalcos”, aseveró.

Andrés Manuel López Obrador hizo una pausa en Oaxaca, luego de recorrer la Refinería Lázaro Cárdenas en Veracruz tras el incidente de hace un mes. Además aprovechó para detenerse a comer en un restaurante de la zona del Istmo de Tehuantepec y degustar una tlayuda, plátano macho asado, acompañado de queso y agua.

El mandatario federal también destacó al explicar la generosidad de sembrar alimentos orgánicos como el plátano macho, que no permitirá que en el país se cultive cualquier tipo de producto transgénico.