Protección Civil pide no salir de casa

Tormenta tropical "Dolores" toca tierra entre Michoacán y Colima

Conagua advirtió que las lluvias "podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas"

La TormentaTropical "Dolores" impactó entre los límites de Colima y Michoacán
La TormentaTropical "Dolores" impactó entre los límites de Colima y Michoacánconagua
Por:

El centro de la tormenta tropical “Dolores” toco tierra a las 10:00 horas, tiempo del Centro de México, muy cerca de la Bahía de San Telmo, a cuatro kilómetros al noroeste de San Juan Aldama, Michoacán y a 75 kilómetros por hora al sureste, con rachas de 140 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Dolores” llegó entre Michoacán y Colima (oeste) con vientos cercanos a los de un huracán.

De acuerdo con el pronóstico, el fenómeno meteorólogo prevé “lluvias puntuales extraordinarias” en Colima, Michoacán y Jalisco (oeste), así como precipitaciones “puntuales torrenciales” en Guerrero (Sur) y en Nayarit.

"Además, persistirán las rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h), con oleaje de 3 a 5 metros (m) y posibles trombas en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán", informó la Comisión Nacional del Agua.

Conagua advirtió que las lluvias "podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas".

Protección Civil pidió a la gente de los estados afectados evitar salir de sus hogares mientras pasa el fenómeno por las zonas costeras, además de mantenerse pendiente de los avisos de las autoridades para ser evacuados en caso de cualquier contingencia.

Los estados de  Michoacán, Jalisco y Colima son los de mayor alerta, pero el meteoro puede ocasionar afectaciones en Guerrero, Nayarit, Oaxaca y Chiapas.

La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 en México comenzó el 15 de mayo de este año, y se prevé que finalice en el mes de noviembre.

oat