a

Conoce los requisitos 

Reemplacamiento Edomex 2022: ¿Quiénes deben realizar el trámite?

Las autoridades anunciaron que los primeros tres meses habrá un descuento del 50 por ciento en el costo del servicio

Reemplacamiento Edomex.Foto: Especial.
Por:

Para evitar multas es necesario cumplir con ciertos trámites y tener en control cada uno de los papeles de tu automóvil, por ello se debe realizar el reemplacamiento, por lo que aquí te decimos ¿quiénes deberán hacerlo? en este año.

El reemplacamiento de coches es un trámite que para este 2022 no todos los conductores deben llevarlo a cabo, sin embargo, las autoridades del Edomex señalaron que quienes lo hagan en los primeros tres meses tendrán un descuento del 50 por ciento en el costo del servicio, por lo que aún tienes tiempo.

De acuerdo con las autoridades del Edomex, el reemplacamiento de coches no depende del año del vehículo, sino del año en el que los dueños realizaron la expedición de sus placas por ello, los vehículos que deben realizar el reemplacamiento en este año son aquellos que tengan placas del 2017 y también los que no realizaron el trámite el 2021.

Requisitos para hacer el trámite

Para realizar el reemplacamiento de coches en el Edomex deberás ingresar al Portal de Servicios al Contribuyente: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/, y entrar en la pestaña que dice: Trámite en línea, donde se tendrá que capturar la información tanto del dueño como del coche.

Posteriormente, tendrás que revisar que las placas no presenten algún tipo de anomalía y para ello es necesario ingresar al Registro Público Vehicular.

Finalmente, se tendrá que ingresar el correo electrónico y dar clic en aceptar. Además, necesitará los siguientes documento para llenar los datos:

  • Identificación oficial vigente.
  • CURP.
  • Factura de origen para acreditar propiedad.
  • Comprobante de domicilio.
  • Placas frontal y trasera del coche.

Por último, se tendrá que realizar el pago, confirmar la cita y recoger las placas en uno de los módulos disponibles, donde se tendrá que presentar una identificación, la solicitud del trámite y las placas anteriores o también se puede pedir que las nuevas placas sean llevadas al domicilio del dueño.

lemm.