¡Aquí te decimos!

¿Tienes un auto nuevo? Realiza tu emplacamiento en la CDMX

A partir de febrero 2022, todo el trámite podrá realizarse en línea y solamente deberás acudir al módulo que elijas para recoger tus placas

La CDMX pone a disposición de los usuarios trámites digitales para el emplacamiento de su vehículo.
La CDMX pone a disposición de los usuarios trámites digitales para el emplacamiento de su vehículo.Foto: Especial
Por:

Si adquiriste un vehículo nuevo en la Ciudad de México, o simplemente necesitas emplacar tu auto, tenemos buenas noticias. A partir de febrero próximo podrás realizar este trámite de manera digital, ahora con menos documentación.

El Gobierno capitalino dio a conocer una reducción del 50 por ciento en los documentos que se solicitan, por lo que para el emplacamiento de autos nuevos, usados o cambio de propietario, solo se requiere lo siguiente:

  • Identificación oficial o comprobante digital de identidad.
  • Factura o carta factura. 
  • Comprobante de domicilio (INE o carta). 
  • Tarjeta de circulación y/o acta digital (únicamente para cambio de propietario).

A partir de febrero de 2022, todo  el trámite podrá realizarse en línea y solamente deberás acudir al módulo que elijas para recoger tus placas.

Durante la firma de un convenio con asociaciones automotrices, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró su llamado a los capitalinos para que emplaquen y reemplaquen sus vehículos en la capital del país, por ello, destacó que las autoridades están facilitando este trámite, ya sea en línea o de manera presencial en las ventanillas de movilidad.

"¿Qué ventajas tiene estar emplacado en la ciudad?" Cuestionó la mandataria capitalina, al asegurar que hacerlo en la Ciudad de México es más seguro, además de que a la larga, el pago de tenencia resulta más barato.

avc