a

Pasan de 56 a 93

Repunta 66% cifra de pacientes intubados en BC en un mes

Advierten que alza de contagios podría provocar el cierre de actividades reactivadas en la pandemia; suman tres mil 814 defunciones

Instalaciones para recibir a pacientes contagiados de COVID-19 en Baja California.Foto: Especial
Por:

En el último mes se registró un alza de 66 por ciento en el número de pacientes intubados por COVID-19, informó el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.

Detalló durante una videoconferencia que en sólo 30 días pasaron de 56 a 93 personas en esta condición debido a que se agravaron sus síntomas respiratorios.

Agregó que en toda la entidad suman 147 personas hospitalizadas y si no se atienden las medidas sanitarias recomendadas seguirán en aumento los contagios.

Por lo anterior, advirtió que se corre el riesgo de revertir la reapertura de actividades esenciales, esto a siete meses del primero caso de coronavirus en la entidad; pues también hay un repunte en la ocupación hospitalaria que actualmente se encuentra al 34.83 por ciento mientras continúan en semáforo naranja.

En tanto, la cifra de casos acumulados ascendió a 21 mil 840 y ya suman tres mil 814 defunciones por esta enfermedad, de las que nueve ocurrieron en las últimas 24 horas.

Pérez Rico también indicó que hubo un ligero aumento de casos activos al pasar en un sólo día de 447 a 450 y recordó que las principales comorbilidades que afectan a pacientes con COVID son hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo, y que en ocasiones se reportan más de dos de estas enfermedades lo que puede agravar su condición.

srv