a

Pide cuidar el agua

Presa Libertad tiene avance de 35.71%: Samuel García

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, supervisa las obras de construcción de la Presa Libertad; agradece apoyo del Gobierno federal

El gobernador Samuel García destacó el trabajo de coordinación que implica una presa y agradeció el apoyo por parte del Gobierno federal en el proceso de la construcción.Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, supervisó las obras de construcción de la Presa Libertad, que registran un avance de 35.71 por ciento y cuya inversión es de 7 mil millones de pesos.

Acompañado del director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, Samuel García destacó el trabajo de coordinación que implica una presa y agradeció el apoyo por parte del Gobierno federal en el proceso de la construcción.

“Yo quiero agradecer al Presidente que le metió otra lana, ya llegaron 500 millones y van a llegar el año que entra mil 200 más los del estado para que no haya excusas”, dijo.

El gobernador detalló que este proyecto que se está construyendo beneficiará a la ciudad de Monterrey.

Por otra parte, el mandatario estatal hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar el líquido, en el marco de una sequía que enfrenta la región.

“Nuevo León con todo y estos proyectos tiene que cambiar el chip, tenemos que cuidar el agua, tenemos que ser sustentables”, expresó.

Acompañado de funcionarios estatales y de la Comisión Nacional del Agua, el gobernador recorrió la planta de triturado y fabricación de concreto compactado.