a

Con dosis de Sinovac y Pfizer

Vacunación contra COVID-19: Reinicia aplicación de dosis en Guadalajara, Jalisco

La noche del miércoles llegaran 107 mil 820 vacunas contra COVID-19 procedentes de la Ciudad de México; son para proteger al personal médico y a adultos mayores

El 13 de enero se llevó a cabo el arranque de vacunación contra el virus SARS-Cov-2 a personal medico de primera línea en el combate contra el Covid-19 en el Hospital General de OccidenteFernando Carranza / Cuartoscuro
Por:

El secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen anunció que este viernes se reanudará el proceso de vacunación para adultos mayores en el municipio de Guadalajara, luego de que la noche del miércoles llegaran 107 mil 820 vacunas contra COVID-19 procedentes de la Ciudad de México.

“Esta entrega de vacunas será para proteger al personal médico, como a los adultos mayores. Esta entrega está integrada por 53 mil 820 de Pfizer y 54 mil dosis de Sinovac”, destacó en un mensaje en redes.

Dosis contra COVID para personal médicos y adultos mayores

De esas dosis, 104 mil 430 vacunas se destinarán para adultos mayores de 60 años de edad que residan en Guadalajara y 3 mil 330 serán para aplicar la segunda dosis del personal de salud. 

Además refirió que seguirán colaborando con el Gobierno federal para que el proceso sea rápido, sencillo y sin filas.

Erick Vázquez, coordinador del Bienestar en Guadalajara aseguró que la vacunación en esta ocasión será por medio de citas y orden alfabético, por lo que las personas que no cuenten con ella no podrán ser atendidas. La cita se llevará a cabo a través de la página “Mi vacuna.gob.mx” y serán llamados por las autoridades para indicarles día y hora de su aplicación.

¿Cómo será la vacunación COVID en Guadalajara?

  • Primer día: personas que tengan las letras Ay B como inicial de apellido
  • ​Segundo día: personas que tengan la letra C como inicial de apellido
  • ​Tercer día: personas que tengan la letra D, E y F como inicial de apellido
  • A las personas restantes se les avisará de una nueva aplicación