a

Destacan resultados "satisfactorios"

Vacunan a 198 mil 964 personas mayores de 18 años en BC durante primer día

Rosa Icela Rodríguez consideró que de continuar ese ritmo de vacunación en la entidad, "seguramente vamos a acabar antes de los 10 días"

Una persona recibe una vacuna contra COVID-19.Foto: Cuartoscuro
Por:

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó que en el primer día de vacunación contra COVID-19 en los seis municipios de Baja California se rebasó la meta al ser inmunizadas 198 mil 964 personas, lo cual muestra "resultados satisfactorios".

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la funcionaria presentó un balance de la jornada de inmunización en ese estado fronterizo donde la población mayor de 18 años actuó con orden, respeto y paciencia.

Los resultados del día 1 han sido satisfactorios, teníamos un cálculo de 120 mil a 140 mil personas que acudirían a los 16 centros, este fue rebasado y se tuvo hoy en la mañana información de 198 mil 964 personas que fueron vacunados en ese lugar

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana

Rodríguez Velázquez comentó que en el municipio de San Quintín donde estaba programado que iniciara la vacunación a partir del próximo lunes, acudieron siete mil personas para recibir la dosis de la farmacéutica Johnson & Johnson.

Consideró que de continuar ese ritmo de vacunación en la entidad, "seguramente vamos a acabar antes de los 10 días", en la que se habrán puesto 1 millón 350 mil dosis que fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos.

La titular de la SSPC reiteró que el objetivo de la inmunización es alcanzar los estándares que tiene EU en los estados fronterizos con México para la reapertura de las actividades económicas cerradas por la pandemia del COVID-19.

oat