a

Proceso Electoral

Xavier Nava buscará reelección en la capital de San Luis Potosí, pero con Morena

El político dijo que decidió sumarse a Morena porque comparte la decisión de luchar “sin simulaciones” contra la corrupción

Xavier Nava se pasa a Morena para candidatura en SLP
Por:

Xavier Nava Palacios, quien fue aspirante para abanderar  la alianza que iPAN, PRI y PRD,  se sumó formalmente a Morena para competir por la presidencia municipal de San Luis Potosí.

Mario Delgado, presidente de Morena, anunció que el actual alcalde de la capital de San Luis Potosí se registró al proceso interno de ese partido para seleccionar a los candidatos a presidentes municipales.

Al darle la bienvenida a Xavier Nava a Morena, Mario Delgado señaló que “ante la decisión del PAN, PRI y PRD de presentarse como un solo frente, es necesario que quienes apoyan la transformación del país hagan un solo equipo”.

Por su parte, Nava Palacios agradeció que se abrieran las puertas de Morena para recibir a personas que tienen una pluralidad de pensamiento.

“Después de un amplio proceso de reflexión y de dialogo hemos decidido inscribirnos para contender por la precandidatura de morena a la presidencia municipal de San Luis Potosí capital, para nosotros este paso tiene un enorme significado político e histórico, ya que es indispensable entender que las luchas por la dignidad y la justicia de san Luis Potosí vienen de décadas atrás, que no llegamos solos a esta batalla porque nos acompaña la memoria de una lucha democrática y civilista que diversos sentidos contribuyó a la existencia legal de partidos de oposición a la pluralidad y al derecho a pensar diferente”, dijo Xavier Nava

El precandidato a la presidencia municipal de la capital potosina dijo que decidió sumarse porque comparte la decisión de luchar “sin simulaciones” contra la corrupción en el estado, pero también en México.

“Porque este partido se entiende como parte de un movimiento social que busca enfrentar las condiciones de desigualdad y de exclusión de todo signo que todavía persisten en nuestro país. Hemos llegado aquí, que a nadie le quepa duda, porque pensamos que es el espacio que nos permitirá profundizar en la transformación de la capital potosina, con un gobierno austero, que invierte en su gente con rectitud y que busca ayudar a construir un mejor estado y un mejor país”, afirmó Nava Palacios.