a

Se brinda atención en albergues

En 2020, 80% de los menores deportados desde EU hacia BC eran no acompañados

En 2020 se contabilizaron 2 mil 749 menores de los que 80 por ciento eran no acompañados; bajan repatriaciones de connacionales

La Subsecretaria de Asuntos Migratorios de Baja California informó que en 2020 se registraron 32 mil 10 repatriaciones de connacionales.Foto: Especial.
Por:

La Subsecretaria de Asuntos Migratorios de Baja California informó que en 2020 disminuyó el número de repatriaciones desde Estados Unidos en comparación a 2019, al pasar de 66 mil 170 personas a 32 mil 10 connacionales.

Los regresos se dieron principalmente en las garitas de El Chaparral y Mexicali; además en 2020 se contabilizaron 2 mil 749 menores de los que 80 por ciento eran no acompañados.

De esta manera se brinda atención a los menores en dos albergues, Tijuana y Mexicali que son operados por el DIF estatal.

“En dichos albergues se les brinda alimento, vestido, atención psicológica y médica, así mismo en colaboración con Instituto Nacional de Migración (INM), DIF Estatal y la Red de albergues, se ofrece el apoyo para trasladarlos a su lugar de origen, con el respaldo del DIF de cada entidad y los consulados que se encargan de localizar a sus familiares”, destacó la dependencia en un comunicado.

Hasta el momento se reportan mil 659 migrantes en albergues de la entidad y de ellos, 40 por ciento se trata de niños, niñas y adolescentes.