a

Regreso a clases

Por acuerdo, escuelas deciden no volver a clases presenciales

Deciden terminar ciclo escolar a distancia; en las alcaldías Azcapotzalco e Iztapalapa escuelas determinaron no regresar a clases

La primaria Ernesto Alconedo es una de las muchas que no se reactivaron.Foto: Eduardo Cabrera, La Razón
Por:

Algunas escuelas de nivel básico en la Ciudad de México determinaron no regresar a las aulas este lunes, pese a estar en semáforo verde, por lo que terminarán el ciclo escolar a distancia.

La Razón realizó un recorrido en escuelas de las alcaldías Azcapotzalco e Iztapalapa, donde determinaron no seguir el llamado de la SEP de volver a actividades presenciales.

En el caso de la secundaria diurna 54, ubicada en Azcapotzalco, el 85.2 por ciento de los padres, madres y tutores de 517 alumnos decidieron que no enviarán a sus hijos lo que resta del ciclo escolar.

Según el aviso pegado afuera de la secundaria, el 75.1 por ciento de la comunidad se sentiría más segura si los padres se vacunan contra Covid-19, mientras que el 79 por ciento está a favor de proteger a los alumnos.

Esta misma decisión se tomó en la primaria particular Colegio Azcapotzalco, donde la comunidad y el consejo técnico determinaron terminar clases vía Zoom.

En las primarias Narciso Mendoza, Braulio Rodríguez y dos más ubicadas en las colonias Juan Escutia y San Lorenzo, de la misma alcaldía, optaron por esperar a que más población esté vacunada.