a

Continúan con controversias constitucionales

Alianza Federalista insiste en lucha por fideicomisos; daban certidumbre, señala

La organización puntualizó que lo ideal era investigar antes de dañar a los beneficiaros; defenderlos es honesto y benéfico para todos, indicaron

Los gobernadores que conforman la Alianza Federalista.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Alianza Federalista aseguró que los fideicomisos cancelados el pasado 21 de octubre en el Senado de la República, generaban certidumbre a la población en sus actividades, por ello, reiteraron la necesidad de su defensa para beneficio de la gente.

“Extinguir fideicomisos no es liberar más recursos al pueblo, pues ya estaban destinados a un sector de la población, lo que generaba certidumbre en su actividad y otorgaba beneficios a la mayoría. Defenderlos es honesto y benéfico para todos, no sólo para la Alianza Federalista”, destacó la organización política en sus redes.

La organización conformada por Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, pidió sancionar a quien utilizaba de manera negativa los fideicomisos y no a sus beneficiarios.

“Si antes se usaron de manera deshonesta, lo correcto era investigar y sancionar a quien resultara responsable, no afectar a los beneficiarios. Por ello en la Alianza Federalista presentamos controversias constitucionales contra la extinción de esos 109 fideicomisos”, explicó.

La semana anterior, los estados de Jalisco, Guanajuato, Nuevo León y Chihuahua ingresaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) controversias constitucionales para tratar de recuperar los recursos de los 109 fideicomisos cancelados y que afectan áreas como el deporte, la ciencia, desastres naturales, arte, campo, minería y seguridad, entre otros.