a

Va por otros mecanismos para prohibirlos

AMLO anuncia que su Gobierno buscará impedir venta de cigarros electrónicos

AMLO apunta que la posición de la 4T es la de la Ssa, que los cigarros electrónicos son dañinos; reprocha a  los empresarios por producir algo que le "hace daño a los semejantes"

SCJN declaró, ayer, inconstitucional la prohibición de vapeadores y cigarros electrónicos.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que su Gobierno buscará mecanismos para impedir la venta de los cigarros electrónicos.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la prohibición de la venta de este producto, el titular del Ejecutivo federal aclaró que no tenía conocimiento sobre la determinación del máximo tribunal del país.

AMLO apuntó que la posición del Gobierno federal es la de la Secretaría de Salud, que sostiene que los cigarros electrónicos son dañinos y que no se debe permitir su distribución ni que se importen.

“Si la Corte tomó una decisión para permitirlo, nosotros tenemos que buscar otros mecanismos, tenemos otras formas para impedir que se afecte la salud, no puede estar el negocio, el mercantilismo, por encima de la salud del pueblo, eso ya lo vamos a revisar.

“No se trata de desobedecer, sino de buscar otro mecanismo, otra forma, son muchos intereses, yo no sé cómo los empresarios que promueven esto no piensan en el prójimo, son hasta religiosos algunos, cómo producir algo que le hace daño a los semejantes, a sus hijos, a sus nietos, todo por la ambición al dinero”, manifestó.

Por otra parte, el Presidente de la República se refirió al recurso que anunció que presentará la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA) contra el decreto para legalizar los autos chocolate y señaló que está en su derecho de defender su negocio.

“Es la forma de mucha gente que no tiene para comprar un carro nuevo de tener un vehículo para trasladarse a su trabajo, llevar a sus hijos a la escuela y consideramos que no perjudica a los mismos distribuidores, hay para todos, México está creciendo, ahora ni siquiera hay disponibles carros, es más la demanda que la oferta, pero están en su derecho y nosotros vamos a defender nuestro decreto”, indicó.

EGC