a

Pide acelerar el proceso

AMLO enviará hoy carta a la OMS para urgir aprobación de vacunas

AMLO dijo que su gobierno ya trabaja para mejorar el sistema de emisión del certificado de vacunación contra el COVID-19, para mexicanos que quieran viajar a Estados Unidos

AMLO aseguró que ya está lista la carta que enviará a la Organización Mundial de la Salud Foto: AP
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya está lista la carta que enviará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para pedir la aprobación de todas las vacunas anticovid.

Aprovecho para informar que ya me entregaron el borrador de la carta que voy a enviar a la OMS, voy a agregar unas cosas y hoy se entrega

declaró durante la conferencia matutina.

Además, dijo que su gobierno ya trabaja para mejorar el sistema de emisión del certificado de vacunación contra el COVID-19, para que los mexicanos que quieran viajar a Estados Unidos con la apertura de las fronteras, a partir del 8 de noviembre, puedan contar con él.

Reconoció que hay fallas para que algunos descarguen su certificado de vacunación, que es uno de los requisitos que solicita el gobierno estadounidense.

Sin embargo, afirmó que ya están mejorando el sistema: “Ya están trabajando en eso. Ya en la frontera hay quienes ya tienen su pase para entrar y salir, me consta porque lo tienen hasta en sus aparatos de internet, electrónico, su certificado para pasar, ya los he visto, pero va a mejorarse el sistema de certificación, en eso están”, declaró.

El titular del Ejecutivo federal afirmó que el canciller Marcelo Ebrard también está revisando el tema del campamento migrante que está instalado en el cruce de El Chaparral, para reactivarlo.

Dijo que no tiene la precisión de cuándo estará liberado el paso del cruce, pero insistió en que ya se está atendiendo el tema.

Agregó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores también está en contacto con las autoridades de Estados Unidos para atender todo lo concerniente con la apertura de las fronteras.

avc