a

Gracias al combate a la corrupción

AMLO: no faltan recursos para vacuna contra el coronavirus

El Presidente señaló que el Gobierno cuenta con finanzas públicas sanas; "aunque parezca increíble nos sobran recursos", indicó

El Presidente Andrés Manuel López ObradorFoto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México no faltan recursos para obtener la vacuna contra el coronavirus, pues el Gobierno cuenta con finanzas públicas sanas.

“No nos van a faltar recursos, porque afortunadamente tenemos finanzas públicas sanas, hemos actuado con responsabilidad y además, aunque parezca increíble nos sobran recursos o no nos faltan para no presumir, porque ya no hay corrupción en el Gobierno, Indicó desde Yucatán.

López Obrador reiteró que al día de hoy en el Gobierno federal “no hay extravagancias, hay austeridad republicana y eso nos permitió ahorrar mucho.

Subrayó que su administración optó por no adquirir más deuda pública para solventar la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19 porque eso generaría un mayor gasto.

El mandatario adelantó que será hasta el martes que aborde el tema en su rueda de prensa matutina.

En su visita para la supervisión de obra del Tren Maya Tramo 3 Calkini-Izamal en Kopoma, Yucatán, dijo que esta obra se concluirá con el costado estimado de 130 mil millones de pesos.

“Con el presupuesto convenido; uno de los problemas de antes fue que se estimaba un presupuesto y siempre se ampliaba, siempre se tenía una justificación y una obra después costaba el doble o el triple”.

JVR